domingo, 10 de abril de 2016

Boca de urna: PPK y Mendoza pelean por el segundo lugar, según GFK

Los resultados del boca de urna de la encuestadora GFK señala que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio, PPK) disputarán la segunda vuelta de las Elecciones 2016.  

BOCA DE URNA DE GFK Según los resultados de boca de urna de Ipsos Perú, Keiko Fujimori obtiene el 39,9%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza disputan el segundo lugar.

Según GFK, Pedro Pablo Kuczynski tiene un 20.6%, mientras que Verónika Mendoza obtiene el 20.3%. Más atrás aparecen Alfredo Barnechea de Acción Popular (7.0%) y Alan García (Alianza Popular), con el 5.5%.

ELECCIONES 2016: RESULTADOS AL 100% EL LUNES La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que este lunes 11 abril se conocerán los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2016. Las cifras, sin embargo, no incluirán los votos impugnados o recursos que podrían presentarse.

ONPE DARÁ PRIMEROS RESULTADOS A LAS 21:00 HORAS Tras conocerse el conocido flash electoral a boca de urna, cinco horas después de terminado en tiempo para el sufragio, la ONPE dará a conocer el primer avance oficial de los resultados de las elecciones generales al 30%.

Mariano Cucho, jefe de esta entidad, señaló de esta forma que los primeros resultados se conocerán a la 21:00 horas del domingo 10 de abril.

Detalló que los primeros resultados se irán dando a conocer de manera progresiva hasta llegar al 100%, en lo referido a la elección de presidente y vicepresidentes de la República, así como a los congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Recordó que el lunes 11 de abril no habrá clases en las instituciones educativas que serán sedes de votación, mientras que el lunes posterior a los comicios será día no laborable para los ciudadanos que asuman el cargo de miembros de mesa.

VOTO ELECTRÓNICO
La ONPE aplicó el voto electrónico en 19 distritos de Lima Metropolitana y el Callao en las elecciones generales de este año, con lo cual más de 2 millones de electores sufragaron este domingo 10 de abril.

Los distritos que usaron el voto electrónico son Pacarán (Cañete), San María del Mar, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana (Lima), La Punta y Mi Perú (Callao), donde ya se ha aplicado el voto electrónico en anteriores consultas.

Asimismo, los distritos de Cieneguilla, Chaclacayo, Barranco, Lurín, San Luis, Pachacamac, Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, Surquillo y Pueblo Libre, donde por primera vez se aplicó este mecanismo de votación.

Los distritos donde no hubo voto electrónico, pese a que estaban considerados inicialmente, son Lurigancho, San Borja, Miraflores, San Miguel, La Molina, Santa Anita, La Victoria, Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Ate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programacion








Auspiciadores destacados